La mente es una espada. Sirve para cortar. Con su filo separamos la derecha de la izquierda, lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, el amigo del enemigo...
Bien está entonces que sepamos emplearla. Porque quien corta lo que no toca, cuando no toca o donde no toca, al final se acaba cortando a sí mismo. Los malos cortes, cuantos menos, mejor.
Katana es un manual de esgrima mental. Expeditivo, afilado y profundo. Como una buena estocada. Una guía para aquellos que desean adentrarse en el camino del buen corte. Un viaje de autodescubrimiento para aprender a usar con pericia el poderoso filo de la mente.
En el año 2014 una compañía japonesa le solicitó a Enric Lladó identificar las habilidades más importantes que sus ejecutivos deberían poseer para afrontar los retos del futuro. Fruto de este encargo, Enric creó el Modelo Samurái de liderazgo.
Desde entonces, cientos de ejecutivos de numerosas empresas han sido capaces de mejorar su liderazgo y sus resultados de negocio gracias al entrenamiento en las cuatro artes del modelo.
Este libro pone estos conocimientos al alcance de todos. Está dirigido a aquellas personas que desean marcar una diferencia y generar cambios positivos a su alrededor. A través de sus páginas el autor nos acercará a la sabiduría ancestral de los legendarios guerreros samurái y nos pondrá en contacto con la auténtica fuente del poder personal.
Así descubriremos que la palabra «samurái» significa en realidad «el que sirve», que el verdadero liderazgo está en nuestro interior, y que quien sirve para liderar es siempre aquel que lidera sirviendo.
En tu casa, en tu trabajo, en la calle, casi en cada momento, estás rodeado de gente. La forma y el color de esta realidad humana, sus alegrías, sus tristezas, sus oportunidades y sus problemas, los creamos, los transformamos y también los destruimos nosotros mismos. Y lo hacemos a través de nuestra comunicación, de nuestras palabras.
Nuestras palabras, como si fueran una extensión de nuestras propias manos, tocan al que las escucha, con mayor o menor intensidad, con más o menos gracia. Cuando alguien es tocado, reacciona como un instrumento musical y, en ese mismo momento, suena una nota y la realidad empieza a cambiar.
Por eso no basta con saber hablar: es necesario aprender a comunicar, aprender a tocar a las personas donde es debido, como es debido. Este es el camino de la influencia personal. Y en este libro encontrarás tu guía para explorarlo a fondo y aprender a transformar la realidad con el poder de tus palabras.
Hoy en día para triunfar profesionalmente es imprescindible que seamos capaces de presentar nuestras ideas con impacto.
Pero transmitir ideas a otras personas a menudo puede ser complicado, porque las ideas no son un objeto sólido que podamos entregar en mano, sino que más bien su naturaleza es líquida o incluso gaseosa.
Por eso lo más habitual con las ideas es que sencillamente se las lleve el viento.
Tras más de quince años de investigación, Enric Lladó, consultor experto en comunicación, nos comparte en este libro una fórmula muy sencilla y fácil de aplicar para dar solidez a nuestras ideas y presentarlas con resultados extraordinarios.
Una fórmula que cualquier persona puede emplear, independientemente de sus habilidades de comunicación.
Y que está inspirada en los organismos más efectivos que existen en toda la naturaleza transmitiendo información de forma contagiosa y exponencial: los virus.
En el ejercicio de la influencia existe una puerta invisible.
Cuando está abierta, todo es posible.
Pero si está cerrada, ni el más hábil de los comunicadores tiene la menor oportunidad.
Y si se encuentra entreabierta, lo primero será abrirla del todo. O de lo contrario, al intentar pasar, nosotros mismos la estaremos cerrando.
En estas páginas Enric nos invita a descubrir cuál es esta puerta, a analizar sus mecanismos y a empoderarnos con las mejores técnicas de comunicación que podemos emplear para abrirla.
Pocas experiencias profesionales son tan gratificantes como participar en un verdadero equipo. Porque hay una energía inusual flotando por el ambiente, una especie de magia que aporta claridad, motivación y sentido. Los resultados entonces son extraordinarios y la realización es total.
Por eso quien lo experimenta siempre quiere más. Y si no lo encuentra, tarde o temprano se preguntará: ¿Cuál es el secreto de esa magia? ¿Cómo invocarla?
Enric Lladó pone al alcance de líderes y consultores una respuesta radical a este enigma. En estas páginas descubriremos la manera más eficaz de liberar el potencial del equipo a través de una herramienta sencilla y accesible para todos: el poder de nuestras palabras.
Un libro fluido y ameno donde Enric consigue destilar en pocas páginas los aprendizajes más importantes de décadas de experiencia con cientos de profesionales de empresa.
Hay algunas personas que solo con aparecer por la puerta ya nos hacen sentir bien. Con algunas otras personas, en cambio, basta identificar a lo lejos el particular timbre de su voz para empezar a sentir una incómoda sensación en el cuerpo. Este misterioso efecto, a veces agradable, a veces desagradable, es ni más ni menos que el influjo de la presencia, el objeto de estudio de esta obra.
Su importancia es trascendental para comprender las reacciones que provocamos sobre los demás. Nuestra presencia es la mejor herramienta de la que disponemos para influir y por ello se convierte en la manifestación silenciosa de nuestro poder personal.
Tras miles de horas de observación e investigación de la presencia de algunas de las personas más influyentes del útimo siglo, Enric Lladó nos ofrece un sencillo modelo que nos ayudará a comprender qué es la presencia, dónde se origina y cómo desarrollarla.
Una presencia centrada y profunda nos proporcionará el poder de generar los cambios a nuestro alrededor que deseamos producir. Esos cambios para los que quizás hayamos venido al mundo y que, en última instancia, definirán quiénes somos realmente.
Cada vez que dialogamos con otra persona es una oportunidad única para ejercer nuestras influencia.
La mejor manera de lograrlo es conocer los mecanismos psicológicos ocultos que operan en toda conversación.
Aumentar nuestro nivel de conciencia sobre estos mecanismos nos pondrá en contacto con lo que Enric Lladó denomina Fuerza Interior.
Una extraña y poderosa fuerza, que está siempre disponible para todos, y a la que vale la pena liberar porque nos va a empujar hacia una vida útil y llena de sentido.
Con magistral sencillez, Enric nos invita en este libro a un cambio de paradigma radical: que para crecer y desarrollar nuestro máximo potencial es mejor funcionar sin objetivos.
Que los objetivos son en realidad el principal obstáculo para nuestro avance personal, profesional y social.
Y que solo cuando actuamos sin objetivos, operan en nosotros fuerzas extraordinarias que nos impulsan hacia una vida de realización y plenitud.
A veces cuesta tanto cambiar ciertas cosas que parece imposible. Y sin embargo, hay algo misterioso dentro de nosotros que nos empuja a seguir adelante una y otra vez. Porque sabemos que la transformación es posible, pero desconocemos cómo llevarla a cabo.
Descubre de la mano de Enric Lladó cómo operan las fuerzas invisibles que están detrás de todo proceso exitoso de cambio y empieza hoy mismo a propiciar aquello que necesitas en tu vida.
Un libro sencillo, conciso y muy bien estructurado, con una visión inédita del cambio que rompe paradigmas y nos muestra claramente el camino.
Metamorfosis es la edición especial que recopila las tres obras que componen la Trilogía de la Transformación de Enric Lladó.
Mejor sin objetivos es el libro del tres o libro del amor. En él se describen las tres fuerzas universales que moldean la realidad y se profundiza en el poder creativo del amor.
El libro del cambio es el libro del dos o libro de la aceptación. En él se explica cómo ante el cambio siempre hay dos partes: la que lo desea y la que quiere evitarlo. Y se describe cómo gracias a la aceptación es posible ponerlas de acuerdo.
La fuerza Interior es el libro del uno o de la fe. Porque en él descubrimos que quien tiene la fe de ponerse als servicio del otro en la conversación consigue que su interlocutor se acabe uniendo a él.
Con estos tres títulos, Enric Lladó ha abordado de modo magistral la dimensión más profunda y trascendente de la transformación humana: el poder de la intención.
Las organizaciones humanas son capaces de alcanzar los mayores logros, pero también las cotas más altas de estupidez".
Así comienza La estupidez de las organizaciones, un libro contracorriente, provocador y más necesario que nunca. Expone con contundencia lo que pocos se atreven a decir, y facilita claves sencillas para combatir la estupidez. Propone calma en lugar de prisa, honestidad en lugar de conveniencia, sencillez en lugar de complejidad. Sobre todo, propone responsabilidad en lugar de justificación.
Siete proverbios resumen el contenido del libro. Integrados a conciencia significa que uno ha aceptado el desafío de crear un futuro alternativo."Estamos en el umbral de la transformación de las organizaciones y de la creación de una nueva forma de pensar. sentir y actuar. Este libro es una invitación a asumir tus derechos y tu responsabilidad." - Del prólogo de Itamar Rogovsky.
La extraordinaria conjunción del trabajo de Allan Santos y Enric Lladó, expresada a través de las imágenes del genial ilustrador argentino Alfredo D´Ippolito, nos brinda una obra que podríamos calificar de excepcional.
Nadie hasta el momento se había atrevido a expresar en imágenes un manual de referencia para todos aquellos que, iniciados o no, deseen aprender más. Gracias al lenguaje de las viñetas, los autores consiguen comunicar mucha información relevante que no se puede transmitir con palabras, ya que, como nos cuentan en el Prefacio, "la PNL se aprende a través de ejercicios, la mayor parte de los cuales implica el trabajo con la corporalidad, y resulta bastante complicado explicar con detalle una postura o una acción determinada".
Este libro es la guía definitiva para los que desean aprender a gran velocidad y se ha convertido ya en un verdadero clásico de la PNL.
En este libro Enric nos ofrece su gran experiencia no sólo como coach sino también en la gestión de personas. Todo ello de manera muy fácil de entender y a la vez práctica, conservando el espíritu del coaching de acompañar a las personas en sus cambios y utilizando sobre todo "el arte de la pregunta", que es una de las bases del coaching actual.
Es un libro ameno y de fácil lectura, escrito en un tono coloquial que lo hace muy próximo al lector y que sin duda aportará nuevas posibilidades tanto al profesional del coaching como al directivo que desee emplear la metodología de coaching, bien sea en su liderazgo grupal como en sus intervenciones profesionales individualizadas.