PRESENTA TUS IDEAS CON FORMA DE VIRUS

Hoyen día para triunfar profesionalmente es imprescindible que seamos capaces de presentar nuestras ideas con impacto.

 

Pero transmitir ideas a otras personas a menudo puede ser complicado, porque las ideas no son un objeto sólido que podamos entregar en mano, sino que más bien su naturaleza es líquida o incluso gaseosa.

 

Por eso lo más habitual con las ideas es que sencillamente se las lleve el viento.

 

Tras más de quince años de investigación, Enric Lladó, consultor experto en comunicación, nos comparte en este libro una fórmula muy sencilla y fácil de aplicar para dar solidez a nuestras ideas y presentarlas con resultados extraordinarios.

 

Una fórmula que cualquier persona puede emplear, independientemente de sus habilidades de comunicación.

 

Y que está inspirada en los organismos más efectivos que existen en toda la naturaleza transmitiendo información de forma contagiosa y exponencial: los virus.


EL EQUIPO HABLA

LIBERA EL POTENCIAL DE TU EQUIPO A TRAVÉS DE LA CONVERSACIÓN

Pocas experiencias profesionales son tan gratificantes como participar en un verdadero equipo. Porque hay una energía inusual flotando por el ambiente, una especie de magia que aporta claridad, motivación y sentido. Los resultados entonces son extraordinarios y la realización es total.

 

Por eso quien lo experimenta siempre quiere más. Y si no lo encuentra, tarde o temprano se preguntará: ¿Cuál es el secreto de esa magia? ¿Cómo invocarla?

 

Enric Lladó pone al alcance de líderes y consultores una respuesta radical a este enigma. En estas páginas descubriremos la manera más eficaz de liberar el potencial del equipo a través de una herramienta sencilla y accesible para todos: el poder de nuestras palabras.

 

Un libro fluido y ameno donde Enric consigue destilar en pocas páginas los aprendizajes más importantes de décadas de experiencia con cientos de profesionales de empresa.


TOCAR CON PALABRAS

TRANSFORMA LA REALIDAD CON EL PODER DE TUS PALABRAS

En tu casa, en tu trabajo, en la calle, casi en cada momento, estás rodeado de gente. La forma y el color de esta realidad humana, sus alegrías, sus tristezas, sus oportunidades y sus problemas, los creamos, los transformamos y también los destruimos nosotros mismos. Y lo hacemos a través de nuestra comunicación, de nuestras palabras.

 

Nuestras palabras, como si fueran una extensión de nuestras propias manos, tocan al que las escucha, con mayor o menor intensidad, con más o menos gracia. Cuando alguien es tocado, reacciona como un instrumento musical y, en ese mismo momento, suena una nota y la realidad empieza a cambiar.

 

Por eso no basta con saber hablar: es necesario aprender a comunicar, aprender a tocar a las personas donde es debido, como es debido. Este es el camino de la influencia personal. Y en este libro encontrarás tu guía para explorarlo a fondo y aprender a transformar la realidad con el poder de tus palabras.


EL LIBRO DEL CAMBIO

CÓMO PROPICIAR LO QUE NECESITO

A veces cuesta tanto cambiar ciertas cosas que parece imposible. Y sin embargo, hay algo misterioso dentro de nosotros que nos empuja a seguir adelante una y otra vez. Porque sabemos que la transformación es posible, pero desconocemos cómo llevarla a cabo.

 

Descubre de la mano de Enric Lladó cómo operan las fuerzas invisibles que están detrás de todo proceso exitoso de cambio y empieza hoy mismo a propiciar aquello que necesitas en tu vida.

 

Un libro sencillo, conciso y muy bien estructurado, con una visión inédita del cambio que rompe paradigmas y nos muestra claramente el camino.


MEJOR SIN OBJETIVOS

EL ÉXITO SE CONSIGUE CUANDO NO SE PERSIGUE

Con magistral sencillez, Enric nos invita en este libro a un cambio de paradigma radical: que para crecer y desarrollar nuestro máximo potencial es mejor funcionar sin objetivos.

 

Que los objetivos son en realidad el principal obstáculo para nuestro avance personal, profesional y social.

 

Y que solo cuando actuamos sin objetivos, operan en nosotros fuerzas extraordinarias que nos impulsan hacia una vida de realización y plenitud.


SAMURAI

EL QUE LIDERA SIRVIENDO

En el año 2014 una compañía japonesa le solicitó a Enric Lladó identificar las habilidades más importantes que sus ejecutivos deberían poseer para afrontar los retos del futuro. Fruto de este encargo, Enric creó el Modelo Samurái de liderazgo.

 

Desde entonces, cientos de ejecutivos de numerosas empresas han sido capaces de mejorar su liderazgo y sus resultados de negocio gracias al entrenamiento en las cuatro artes del modelo.

 

Este libro pone estos conocimientos al alcance de todos. Está dirigido a aquellas personas que desean marcar una diferencia y generar cambios positivos a su alrededor. A través de sus páginas el autor nos acercará a la sabiduría ancestral de los legendarios guerreros samurái y nos pondrá en contacto con la auténtica fuente del poder personal.

 

Así descubriremos que la palabra «samurái» significa en realidad «el que sirve», que el verdadero liderazgo está en nuestro interior, y que quien sirve para liderar es siempre aquel que lidera sirviendo.


PRESENCIA Y PODER

SABIDURÍA INTERIOR QUE IMPACTA A TU ALREDEDOR

Hay algunas personas que solo con aparecer por la puerta ya nos hacen sentir bien. Con algunas otras personas, en cambio, basta identificar a lo lejos el particular timbre de su voz para empezar a sentir una incómoda sensación en el cuerpo. Este misterioso efecto, a veces agradable, a veces desagradable, es ni más ni menos que el influjo de la presencia, el objeto de estudio de esta obra.

 

Su importancia es trascendental para comprender las reacciones que provocamos sobre los demás. Nuestra presencia es la mejor herramienta de la que disponemos para influir y por ello se convierte en la manifestación silenciosa de nuestro poder personal.

 

Tras miles de horas de observación e investigación de la presencia de algunas de las personas más influyentes del útimo siglo, Enric Lladó nos ofrece un sencillo modelo que nos ayudará a comprender qué es la presencia, dónde se origina y cómo desarrollarla.

 

Una presencia centrada y profunda nos proporcionará el poder de generar los cambios a nuestro alrededor que deseamos producir. Esos cambios para los que quizás hayamos venido al mundo y que, en última instancia, definirán quiénes somos realmente.


LA ESTUPIDEZ DE LAS ORGANIZACIONES

7 METÁFORAS PARA EL CAMBIO

Las organizaciones humanas son capaces de alcanzar los mayores logros, pero también las cotas más altas de estupidez".

 

Así comienza La estupidez de las organizaciones, un libro contracorriente, provocador y más necesario que nunca. Expone con contundencia lo que pocos se atreven a decir, y facilita claves sencillas para combatir la estupidez. Propone calma en lugar de prisa, honestidad en lugar de conveniencia, sencillez en lugar de complejidad. Sobre todo, propone responsabilidad en lugar de justificación.

 

Siete proverbios resumen el contenido del libro. Integrados a conciencia significa que uno ha aceptado el desafío de crear un futuro alternativo."Estamos en el umbral de la transformación de las organizaciones y de la creación de una nueva forma de pensar. sentir y actuar. Este libro es una invitación a asumir tus derechos y tu responsabilidad." - Del prólogo de Itamar Rogovsky.


EL LIBRO GRANDE DE LA PNL

VOLUMEN 1

La extraordinaria conjunción del trabajo de Allan Santos y Enric Lladó, expresada a través de las imágenes del genial ilustrador argentino Alfredo D´Ippolito, nos brinda una obra que podríamos calificar de excepcional.

 

Nadie hasta el momento se había atrevido a expresar en imágenes un manual de referencia para todos aquellos que, iniciados o no, deseen aprender más. Gracias al lenguaje de las viñetas, los autores consiguen comunicar mucha información relevante que no se puede transmitir con palabras, ya que, como nos cuentan en el Prefacio, "la PNL se aprende a través de ejercicios, la mayor parte de los cuales implica el trabajo con la corporalidad, y resulta bastante complicado explicar con detalle una postura o una acción determinada".

 

Este libro es la guía definitiva para los que desean aprender a gran velocidad y se ha convertido ya en un verdadero clásico de la PNL.


EL CAMINO DEL DIRECTIVO COACH

GUIA PRÁCTICA DE COACHING PARA LÍDERES

En este libro Enric nos ofrece su gran experiencia no sólo como coach sino también en la gestión de personas. Todo ello de manera muy fácil de entender y a la vez práctica, conservando el espíritu del coaching de acompañar a las personas en sus cambios y utilizando sobre todo "el arte de la pregunta", que es una de las bases del coaching actual.

 

Es un libro ameno y de fácil lectura, escrito en un tono coloquial que lo hace muy próximo al lector y que sin duda aportará nuevas posibilidades tanto al profesional del coaching como al directivo que desee emplear la metodología de coaching, bien sea en su liderazgo grupal como en sus intervenciones profesionales individualizadas.